PREVENCIÓN Y CONTROL

MIDES profundizará vacunación contra Covid en refugios y en personas en situación de calle

Diez equipos móviles recorrerán los 87 centros para realizar un relevamiento de la situación vacunal y aplicar las dosis que correspondan.

11 de enero de 2022, 18:47hs

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció este martes la profundización de la vacunación contra el Covid-19 de las personas en situación de calle que pernoctan en refugios y quienes duermen a la intemperie. La tarea se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En los próximos días, diez equipos móviles recorrerán los 87 centros del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para realizar un relevamiento de la situación vacunal de las personas que en ellos se alojan.

Lema indicó que habrá casos en los que serán las primeras vacunas y en otros donde se complete el proceso de inoculación. La persona recibirá la dosis que corresponda de acuerdo a su situación vacunal.

El ministro explicó que se comenzará por los refugios para actuar de forma preventiva y evitar la convivencia de los contagiados con Coronavirus con las demás personas del centro.

Lema adelantó que para quitar esa convivencia las personas que den positivo serán derivadas a partir de este miércoles al Estado Charrúa, reeditando un convenio con la Unión de Rugby del Uruguay.

En tanto, los sintomáticos serán trasladados a la Rural del Prado, donde el MIDES ya tiene la infraestructura montada, aunque está en contacto con otras instituciones para disponer de otros centros como prevención y ante la posibilidad que se multipliquen los casos por la circulación de la variante ómicron en el país.

Por último, Lema destacó en el marco de la ola de calor que afecta al país, la donación de botellas de agua que recibió el MIDES, las que serán distribuidas entre personas que permanecen a la intemperie.

Dejá tu comentario