MIDES | refugio | Invierno

MIDES inició investigación administrativa por suicidio en uno de sus refugios

Además el Mides cerró un parador que repartía material religioso a los beneficiarios. Este miércoles se habilitarán otros 66 cupos en otros centros.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició una investigación administrativa por un suicidio ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en un refugio ubicado en Constitución y Miguelete, en el departamento de Montevideo.

El ministro Martín Lema aseguró que una "persona en un refugio se quitó la vida y por eso se dispusieron investigaciones administrativas para poder conocer en profundidad el estado de situación". "Lo primero que hicimos fue tomar contacto con la coordinadora del centro y los equipos correspondientes y estamos a la espera de lo que surja de la investigación, para conocer cómo se dio el seguimiento de los protocolos", manifestó.

Además, el Mides cerró un refugio nocturno que distribuía material religioso a los beneficiaros. Lema dijo que en dicho centro se "promovía de diferentes formas cierta modalidad que entendimos que no era la forma ni comprendía las instrucciones que fueron desde la Dirección de Protección Social". "Nos comunicamos con quien estaba al frente de ese parador, y en esa comunicación establecimos que por no acoplarse a los requisitos que esta administración promueve no se iba a continuar con el vínculo", explicó el ministro Lema.

"Una vez que tomamos conocimiento de lo que entendemos fue un mal uso de la herramienta, actuamos en consecuencia", concluyó. Por este motivo, desde el Mides "se agilizó una apertura de 66 cupos a partir de este miércoles a través de dos centros".

Sobre el Plan Invierno desde el Mides manifestaron que este domingo hubo 461 llamadas por personas en situación de calle. El ministro indicó que en lo que va del invierno, no hubo un día en que no quedara algún cupo libre en refugios. Son alrededor de 4 mil, los lugares disponibles para personas en situación de calle.

Además, Lema remarcó que se reforzó la intervención médica.

FRIO MIDES

Dejá tu comentario