SociedadMIDES | Ministerio de Desarrollo Social | UTE

Mides contrató una cooperativa de limpieza para hacer trabajos eléctricos

La situación fue observada por el Tribunal de Cuentas en tres oportunidades en 2018.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con UTE a principios de 2011 a través del cual cooperativas acreditadas por el Mides podrían ser contratadas por el ente para desarrollar diferentes labores.

De acuerdo a los registros del Mides citados por El Observador, Esperanza Joven se creó en abril de 2011 y tenía como rubro principal el de la limpieza y como secundario el de mantenimiento de áreas verdes.

Sin embargo, mediante la contratación directa, en determinado momento el Mides le asignó tareas de electricidad a partir del programa Canasta de Servicios creado para brindar servicios básicos a personas en situaciones socioeconómicas vulnerables.

Siempre de acuerdo a los datos del matutino, el Tribunal de Cuentas de la República observó tres veces en 2018 esa contratación y los gastos derivados del acuerdo entre el Mides y Esperanza Joven que implicó que entre el 1º de febrero de 2017 y el 30 de junio de 2018 el Mides destinara casi $ 5 millones.

A raíz de estas observaciones, el diputado Martín Lema del Partido Nacional solicitará la instalación de una comisión investigadora para conocer a fondo la situación.

Dejá tu comentario