ministro martín lema

MIDES aplica desde enero medidas de apoyo a la población más vulnerable, afirmó Lema

Mientras tanto, equipos técnicos del Ministerio trabajan con coordinación con Economía en nuevas acciones para mitigar el impacto de la suba de precios.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró este miércoles que desde enero de 2022 el MIDES aplica medidas para atender la situación de las familias más vulnerables.

En ese sentido, indicó que se resolvió mantener la Asignación Familiar Plan de Equidad en aquellos hogares que superan un límite de ingresos y que antes se le quitaba el beneficio.

Eso permite dos cosas, según Lema, por un lado incentiva la formalidad y por el otro, incrementa los recursos con lo que cuenta la familia para hacer frente a las situaciones.

Superada la pandemia, Lema analizó la situación de guerra y la afectación de los precios.

Desde el MIDES se trabaja intensamente con el Ministerio de Economía y Finanzas para promover acciones que permitan mitigar esas situaciones. Lema evitó dar más detalles para no generar expectativas, pero reiteró que el intercambio de ambos equipos técnicos es constante.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, también se refirió a medidas económicas adicionales para apoyar a la población más vulnerable, como el Bono Crianza del Programa de Primera Infancia.

Por otra parte, Alfie explicó que los aumentos anunciados tienen un impacto acotado en la inflación, porque los precios aumentan a determinado ritmo por la presión externa de los precios internacionales.

ALFIE RESPUESTA

Dejá tu comentario