La Policía concurrió en la mañana de este viernes a la zona de Boix y Merino, en Malvín Norte, punto en el que ocurren varias rapiñas cada mes. La zona es usada por delincuentes para cometer ese tipo de delitos –algunos en modalidad 'piraña'–, y también vender drogas.
Microtráfico de drogas en Malvín Norte: tapian boca de drogas en zona de Boix y Merino
La principal boca de drogas del lugar había sido destruida en junio pasado. En esta nueva vivienda, la Policía hizo un allanamiento el miércoles.
La principal boca de drogas del lugar había sido destruida en junio pasado. Este viernes la Policía volvió al lugar para custodiar a obreros que debían tapiar una nueva boca: una casa ubicada en calle 5 esquina Rambla Euskalerría.
Es una casa blanca, de material, con muro blanco que fue derrumbado y un portón de rejas. Allí era punto de venta de varias drogas. La Brigada Antidrogas de Montevideo hizo un allanamiento el miércoles, e incautó sustancias.
Cinco detenidos en allanamientos en Artigas; incautan más de 10 kilos de drogas, seis armas y 239 cartuchos
La vivienda tenía instalaciones irregulares de contadores de UTE.
Rapiñas 'piraña' en Malvín Norte.
Delincuentes usan la rapidez, el modo imprevisto y la distracción de la víctima para atacar. De eso se trata la modalidad “piraña”. Los rapiñeros sorprenden a los conductores de vehículos; actúan de a varios, como ha informado Subrayado.
Por lo general, uno de ellos con arma de fuego amenaza al chofer, mientras el resto rodea el vehículo y así le roban las pertenencias. Luego todos escapan corriendo hacia viviendas, por los pasajes de la zona, antes de que la Policía llegue. Son perdidos de vista, en pocos segundos.
Lo hacen en inmediaciones de Boix y Merino, y Espronceda.
Malvín Norte es uno de los barrios intervenidos por la Policía, debido a la seguidilla de rapiñas. Tiene patrullaje permanente de la Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de Montevideo.
"Trabajamos en todo Montevideo con patrullaje preventivo. Tenemos algunas situaciones donde se ataca al personal policial y el personal tiene que responder. Estamos presentes en todo Montevideo, a toda hora, y no nos retiramos de ningún barrio", había dicho el jefe de Policía, Mario D'Elía, al ser consultado al respecto en junio.
Dejá tu comentario