ShowDisney

Mickey Mouse festeja a lo grande sus 91 años

Originalmente conocido como Mortimer, hasta que en 1928 logró la fama convirtiéndose en uno de los personajes más populares de Walt Disney.

El éxito del famoso ratón fue arrollador. Era considerado como una estrella más del star system y su nombre aparecía en las marquesinas de los mejores cines.

Se sabe que un amigo de juventud de Walt Disney, el dibujante Ub Iwerks, fue el creador original, organizando juntos una empresa de animación.

Se hicieron cientos de bocetos en 1928. Era un ratón de enormes orejas, hocico pronunciado y aire travieso, al principio llamado Mortimer, para convertirse luego en Mickey Mouse.

Disney era un joven dibujante de Chicago, obsesionado con los cuentos de hadas. Un famoso corto sonoro, “Willie, el del remolcador”, convirtió a Mickey en una estrella, y su voz era la del propio Disney.

Con los años convenientemente fue cambiando la imagen y su postura, y fueron mejorados sus rasgos físicos.

La relación entre los antiguos amigos se deterioró a la misma velocidad que crecía la fama del ratón y de su compañera Minnie. Pero Disney e Iwerks se volvieron a juntar en los años 60 para el desarrollo de los parques de atracciones.

Muchas familias han conocido el mundo de Disneyworld, donde los espera Mickey para darles la mano, junto a los personajes de la grilla animada de Disney.

A los 91 años cumplidos todavía fascina su autenticidad, en contraste con la banalidad de lo real. Sus historias han surgido de lo emocional y de los valores occidentales.

El famoso ratón se ha consolidado como uno de los pocos símbolos intocados de este mundo en aceleración continua.

Temas

Dejá tu comentario