LA POPULARIDAD DE UN CLÁSICO DE 1990

"Mi pobre angelito": un clásico de Navidad que le cambió la vida a Macaulay Culkin hace 34 años

El cine ha aportado cientos de títulos vinculados a la tradicional fiesta. La recordada película ha dado lugar a secuelas y homenajes todos los años, y vuelve a exhibirse en plataformas.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

A más de tres décadas de su estreno, la icónica película “Mi pobre angelito” sigue siendo parte fundamental de las festividades para millones de familias. Pero, para el recordado niño, en ese entonces con 10 años, Macaulay Culkin, quien interpretó al inolvidable Kevin. Su historia fue más allá de la pantalla. El actor, hoy con 44 años, ha tenido que lidiar con la sombra de su propio éxito durante toda su vida.

En su apogeo, en los años 90, fue una de las estrellas mejor pagadas, iniciando su carrera a los 4 años. Su padre se convirtió en su representante, hasta el divorcio con su madre en 1995, siendo acusado de ser abusivo, muy duro en los sets de filmación con el niño, que aparecía adem´ss en producciones teatrales y varias películas después del consagrado éxito de “Mi pobre angelito“, y hasta una secuela en 1992. Culkin, llegó a tener con 14 años un patrimonio de 18 millones de dólares, originando luego una agria batalla judicial contra sus padres por la custodia de sus bienes.

A los 16 años, consiguió una sentencia judicial de emancipación de un menor e intentó recuperar el control financiero. Su vida personal tampoco funcionaba. Se casó a los 18 años y se separó poco después. Tuvo una detención por la justicia a los 20 años, por excesos y adicciones. Paralelamente, Culkin recibió una nominación al Globo de Oro por “Mi pobre angelito”, y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Repitió el personaje en un clip recordatorio, que recreaba escenas del famoso filme para un anuncio de Google en 2018.

Cuando llega la Navidad, Culkin se enclaustra en su casa, porque todo el mundo cree que tiene algo que celebrar con él. Macaulay, hoy, ha recuperado su buen aspecto junto a su pareja desde hace años, Brenda Song, con quien tiene dos hijos.

La recordada película ha dado lugar a secuelas y homenajes anualmente, y vuelve a exhibirse en plataformas. Fue un personaje que cambió la vida de un niño, convirtiéndose en una estrella devorada por la maquinaria insaciable de Hollywood.

Dejá tu comentario