EMPRESARIALES

"Mi Patio es el Mundo" - Edición 2022 - nuevo plazo de inscripción

¡Extendimos el plazo de inscripción de proyectos hasta el 12 de agosto!

27 de julio de 2022, 17:02hs

El Premio “Mi Patio es el Mundo” es una iniciativa conjunta de la OMEP – Organización Mundial para la Educación Preescolar y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se desarrolla desde el 2018 de manera ininterrumpida. Su objetivo es reconocer buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible llevadas adelante por instituciones dedicadas al cuidado y educación de la primera infancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

El Premio 2022 se centra en la selección de experiencias educativas, que reflejen la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas de educación para el desarrollo sostenible (EDS). Experiencias que generen un vínculo directo con el entorno natural y cultural, que fortalezcan el desarrollo de la ciudadanía de las infancias y el fortalecimiento de vínculos entre los niños y niñas, con otros actores institucionales y la comunidad.

Se evaluarán artículos descriptivos y analíticos sobre experiencias basadas en los pilares del desarrollo sostenible:

a) el pilar medioambiental.

b) el pilar social.

c) el pilar económico.

d) el pilar cultural.

Postula aquí tu experiencia.

OMEP y Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor Chile y Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay y Uruguay, otorgarán a cada experiencia ganadora, un Premio consistente en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor aproximado a los US 1.500 equivalente en cada moneda nacional. Para el caso de Argentina el valor establecido es de $235.000.

FECHAS IMPORTANTES

Fecha final de presentación al concurso: 12 de agosto.

Comunicación resultados Preselección: 19 de agosto.

Comunicación del Premio y Mención: 30 de noviembre.

Más detalles o consultas: worldsecretary@worldomep.org.

Dejá tu comentario