TRES AÑOS DE DÉFICIT HÍDRICO

MGAP instrumenta batería de más de 20 medidas para productores afectados por la sequía

Mattos espera que la oposición realice su propuesta. El déficit hídrico por escasez de precipitaciones lleva más de tres años, indicó el ministro.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, afirmó que ajustan los detalles para la instrumentación de una batería de más de 20 medidas para los productores afectados por la sequía.

Mattos indicó que el déficit hídrico que sufre Uruguay es un proceso largo de más de tres años, con intermitencias, pero que representa que “faltó un año entero de agua”. Eso ha hecho que se agoten las reservas de las producciones, afectando hasta a los productores que tomaron los recaudos con equipos de riego.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) trabaja junto a las empresas públicas y al Banco República (BROU), entre otros organismos, en la instrumentación de las medidas y para evitar posibles desajustes en la comunicación, para que la información llegue en forma sencilla a los productores afectados.

Mattos expuso las medidas en una reunión este lunes con la bancada del sector Ciudadanos del Partido Colorado. Los legisladores informaron a Subrayado que las van a analizar y además proponer otras.

El 2 de febrero, el titular de Ganadería concurrirá al Parlamento por el tema. La iniciativa de la convocatoria fue del Frente Amplio. Mattos espera que la oposición haga sus propuestas.

Dejá tu comentario