Sociedad Tormentas | vientos | INUMET

Meteorología advierte por tormentas y vientos fuertes para las próximas horas

En Nochebuena y Navidad estará estable con cielo algo nuboso y claro y sin lluvias. Las temperaturas rondarán los 30ºC en el sur y los 34ºC en el norte.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial a la población por tormentas este sábado 19 y ráfagas de viento fuerte el fin de semana.

“A partir de la tarde-noche del viernes 18 se prevé un incremento de la intensidad del viento sobre el Río de la Plata y la franja costera del sur y este, con ráfagas algo fuertes de dirección noreste y este”, advierte el Inumet.

“En la tarde del sábado 19 el viento rotará al suroeste con ráfagas fuertes, situación que persistirá hasta las primeras horas del domingo 20”, se agrega.

Con respecto a las tormentas, “al término del viernes 18 y primeras horas de la madrugada del sábado 19, se prevé el desarrollo de tormentas (algunas puntualmente fuertes) en el litoral oeste, extendiéndose al noreste del país”.

En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar: rachas de vientos fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

FIESTAS

La jefa de Pronósticos del Inumet, Natali Bentancor, dijo a Subrayado que el tiempo estará estable con cielo algo nuboso y claro para Nochebuena y Navidad. Las temperaturas rondarán los 30ºC en el sur y los 34ºC en el norte del país. No se prevén lluvias, aclaró.

Dejá tu comentario