Deportes Messi | Luis Suárez | Copa América

Messi y Suárez agrandan rivalidad entre Argentina y Uruguay; Bolivia y Chile, otro duelo picante

Argentina y Uruguay, rivales centenarios, vuelven a toparse este viernes por el Grupo A de la Copa América-2021, con la especial atracción por el duelo entre Lionel Messi y Luis Suárez, en una jornada que enfrentará a Chile y Bolivia, otros clásicos oponentes sudamericanos.

Argentina y Uruguay, rivales centenarios, vuelven a toparse este viernes por el Grupo A de la Copa América-2021, con la especial atracción por el duelo entre Lionel Messi y Luis Suárez, en una jornada que enfrentará a Chile y Bolivia, otros clásicos oponentes sudamericanos.

Uruguay tendrá su bautismo de fuego en el torneo continental, mientras que Argentina debutó con un empate 1-1 con sabor a poco frente a Chile.

Amigos inseparables fuera del campo de juego, Messi y Suárez estarán frente a frente por primera vez con sus selecciones desde que el charrúa fue eyectado del Barcelona en agosto de 2020, donde formó una poderosa pareja atacante con el argentino durante seis temporadas.

Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones: Messi con 74 tantos y Suárez con 63, pero las urgencias son diferentes.

El uruguayo ya se sacó el gusto de ganar una Copa América, justamente en Argentina en 2011 en la que eliminó en cuartos de final por los penales al seleccionado de su compadre.

En cambio, el argentino, a punto de cumplir 34 años igual que su amigo, carga con una pesada mochila que busca aliviar en esta Copa América, tal vez su última oportunidad.

Un triunfo el viernes ante Uruguay sería clave para avanzar en su meta de cortar una racha de tres finales perdidas en este torneo continental en Venezuela-2007 ante Brasil, y dos sucesivas ante Chile, en 2015 y 2016.

Pero falta mucho para eso y si la Albiceleste no mejora en defensa y afina la puntería en ataque, le será muy difícil cortar una racha adversa de 28 años sin ganar ningún título.

- Flores entre entrenadores -

Flores como en la primavera se lanzaron los entrenadores de Uruguay, Oscar Tabárez, y de Argentina, Lionel Scaloni, en la previa del partido que se disputará en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

"Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego. En el partido contra Chile se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta", subrayó el jueves el veterano técnico uruguayo, de 74 años, en conferencia de prensa.

Scaloni redobló la apuesta. "Soy un seguidor de ellos desde siempre (...) y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. El partido de mañana es uno de estos que todo el mundo quiere ver y jugar", devolvió el joven orientador argentino.

Y en un Argentina-Uruguay también está en juego la lucha por el palmarés del certamen sudamericano, que lideran los charrúas con 15 títulos, uno más que los albicelestes.

- Chile-Bolivia, otro clásico de alto voltaje -

El encuentro entre Chile y Bolivia el viernes en Cuiaba es otro clásico de alto voltaje en Sudamérica, atravesado por eventos histórico-políticos.

Chile ha escalado a la elite de Sudamérica tras ganar dos títulos de Copa América seguidos, en 2015 y 2016 ambas ante Argentina, aunque ahora exhibe baches propios de un proceso de recambio de su exitosa generación dorada, comandada por Arturo Vidal.

La Roja que dirige el uruguayo Martín Lasarte rescató un empate importante ante la Argentina de Messi en el estreno de ambos en el Grupo A.

Bolivia, en cambio, no puede ascender a otro nivel regional desde hace décadas, y tampoco logra despojarse del mote de 'Cenicienta' sudamericana, junto a Venezuela.

El equipo del altiplano viene disminuido por seis casos de covid-19, incluido su estrella y capitán Marcelo Martins, entre los cinco jugadores y un miembro del equipo técnico que se han contagiado.

Las dificultades más la expulsión de Jaume Cuellar condicionaron el debut ante Paraguay con una derrota por 3-1 y le dejaron la vida en dificultades para los siguientes compromisos.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario