el pase del año

Messi llegó a París y todo es una fiesta: revisión médica y firma de contrato de 2 años con opción a 3

Una multitud se agolpa para ser protagonista de la mayor operación de traspaso de un deportista en la historia.

Todo el mundo da por hecho que Leo Messi es nuevo jugador del París Saint Germain.

lio

El avión privado aterrizó con la comitiva en el De Gaulle y una multitud esperaba ver en persona al futbolista más importante del mundo, un hecho que despierta curiosidad más allá de lo deportivo, dado que Messi inicia una nueva aventura tras 20 años en el club que lo formó y lo ayudó a consolidarse en la élite mundial.

Embed

Su forzosa salida del Camp Nou genera interrogantes sobre cómo se siente, cómo responderá a las multilaterales expectativas (económicas, deportivas, socioculturales) que existen sobre su imagen. Nadie duda que Messi brillará en su nuevo club, pero se trata de un jugador de 34 años que está en un momento de su carrera con más de un cruce de caminos en el horizonte. Por ejemplo, el año próximo seguramente su selección estará presente en Catar y el crack rosarino irá por el único título importante que le falta en la vitrina: ser campeón del mundo a nivel de mayores.

FotoJet (6).jpg

Por lo pronto, más allá de la reserva, las lágrimas de despedida y discreción de las últimas horas, el Clan Messi debió salir a dar señales de vida.

Se estima que Messi cobrará 43 millones por temporada, un salario mucho menor que el que le habían ofrecido la última vez y apenas por encima de los 35 que le ofrecía el Barcelona.

hotel.jpg
El lugar elegido por los Messi para los primeros días en París es el lujoso hotel cinco estrellas Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck. El mismo se encuentra a aproximadamente 15 minutos en auto del Parque de los Príncipes

El lugar elegido por los Messi para los primeros días en París es el lujoso hotel cinco estrellas Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck. El mismo se encuentra a aproximadamente 15 minutos en auto del Parque de los Príncipes

El fair play financiero también corre en esta operación, por lo que se espera que para que Messi pueda firmar su contrato varios jugadores deberàn abandonar el club. Algunos serán colocados, otros irán a préstamo, otros serán dejados libres. Incluso Neymar debió bajar sus aspiraciones salariales para que Lionel pudiera volver a estar en su equipo.

Hay otros temas importantes por ajustar como el impositivo y los derechos de imagen. Messi será el futbolista mejor pago del plantel y tendría reservada la camiseta 30 -el mismo número con el que debutó en Barcelona en 2003-, salvo que su amigo Neymar le ceda la N° 10.

La presentación no se haría en la Torre Eiffel, como se especuló en un primer momento, sino en el estadio Parque de los Príncipes, donde PSG recibirá el sábado a Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1, quizá con Messi de espectador en el palco.

Así esperan los fanáticos del PSG la llegada del jugador franquicia.

Embed

Qatar Sports Investment (QSI)

Messi está muy cerca de ser el séptimo futbolista argentino desde que en 2011 Qatar Sports Investment (QSI) le compró PSG al fondo de inversión norteamericano Colony Capital. El primero en desembarcar fue Javier Pastore, en 2011, cabeza visible y símbolo de un proyecto futbolístico que se iba a expandir con un agresiva participación en el mercado de pases. El ex Huracán fue contratado a Palermo (Italia) en 42 millones de euros, el más alto de los 11 pases que PSG cerró esa temporada para crear un equipo que quebrara la hegemonía de Lyon.

Junto con Pastore llegaron Thiago Motta, Gameiro, Matuidi, Diego Lugano y Maxwell, entre otros. En ese mercado de mitad de año, PSG invirtió 160 millones en los 11 refuerzos. Una manera de anunciar que se venían nuevos tiempo, si se compara con el último año de los dueños norteamericanos, que solo habían desembolsado 9 millones en tres futbolistas.

En su primera temporada con QSI al mando, PSG finalizó segundo en la Ligue 1, detrás de Montpellier. Un indicio del monopolio que se empezaba a gestar: luego conquistó siete de los nueve títulos locales, base de despegue para el vuelto más alto que todavía no alcanzó en la añorada Champions League.

Gio Lo Celso también llegó a París, pero no consiguió consolidarse y emigró a la Premier inglesaReuters

Interesado en que el glamour de París como ciudad también se reflejara en el equipo que la representaba, PSG le abrió las puertas a un otoñal David Beckham, de 37 años. El inglés estuvo solo un semestre y se retiró del fútbol a la orilla del Sena, a mediados de 2013, con un título de Liga.

Ese equipo que integró Beckham había incorporado piezas importantes, Ezequiel Lavezzi entre ellas, más Marco Verratti, convertido con los años en un referente que se mantiene, y el inefable Zlatan Ibrahimovic, autor de 156 goles en cuatro temporadas. La defensa había había sumado un líder: Thiago Silva.

En la temporada siguiente (2012/13) contrató a Edinson Cavani, que dejó 200 festejos antes de irse a Manchester United. En ese mercado también fue contratado un jugador que le sigue dando réditos, el brasileño Marquinhos.

Fundado en 1970, PSG encontró a cinco de sus seis goleadores históricos a partir de las inyecciones económicas de QSI: Cavani (200), Ibrahimovic (156), Kylian Mbappé (132), Ángel Di María (88) y Neymar (87). La excepción, pretérita a la conducción qatarí, es el portugués Pauleta, con 109 entre 2003 y 2008.

FotoJet (5).jpg
Messi llegando al aeropuerto de El Prat

Messi llegando al aeropuerto de El Prat

¿Cómo se siente el crack en medio de todo esto?

Jorge Messi, padre y representante del jugador. respondió antes de subir al avión con otra pregunta cuando se le preguntó si su hijo se marchaba triste de la capital catalana.

"¿No lo vieron?", contestó tajante, recordando así la rueda de prensa de despedida de Messi, en la que el '10' reconoció que su deseo era seguir en el Camp Nou.

Uno de los que compartió alegría por el viaje de los Messi es Neymar Jr. Subió este video para celebrar el reencuentro deportivo y personal.

ney confirma

La esposa de Messi, Antonella Rocuzzo, subió a su cuenta de Instagram una foto ya instalados en el avión con su mensaje especial.

Embed

AFP-TV_20210810_SPO_FRA_PsgBarcelona_9KW8TV_en

Temas de la nota

Dejá tu comentario