EMPRESARIALES

Mercado Libre presenta datos claves sobre su trabajo para un entorno digital más transparente

En el Reporte de Transparencia del segundo semestre de 2023, la empresa comparte registros actualizados sobre sus cuatro pilares: protección de datos personales y de derechos de propiedad intelectual, detección de publicaciones en infracción y solicitudes de información de autoridades competentes. Distintas entidades en la región destacan la colaboración de la plataforma para generar un entorno digital que protege tanto a usuarios compradores como vendedores.

Mercado Libre respondió con agilidad a 53.757 requerimientos de información de diversas autoridades de la región. Más del 98% de los requerimientos procesados fueron respondidos con la información solicitada.

Sobre un total de 651 millones de publicaciones activas durante el semestre, sólo el 0,84% fueron removidas por infracción a las políticas de publicación. De ese total, el 97% de los contenidos eliminados fueron detectados por los propios equipos y sistemas de Mercado Libre.

Uruguay fue el segundo país con menor número de publicaciones detectadas en violación a los términos y condiciones de Mercado Libre, solo por detrás de Perú. Las tres principales categorías de contenidos en infracción en Uruguay son: Productos falsificados, Cuentas y juegos, Información reglamentaria.

El Brand Protection Program (BPP) es un programa exclusivo para que titulares de derechos de propiedad intelectual (DPI) con el objetivo de colaborar con los titulares de Derechos, generar confianza en todos los actores de nuestro ecosistema, impulsar un círculo virtuoso que beneficie a todas las partes y construir un espacio transaccional seguro y confiable garantizando la mejor experiencia de los compradores. Se recibieron 917.520 denuncias por infracción a DPI, y los propios equipos y sistemas de Mercado Libre detectaron otras 3.817.214 publicaciones en infracción, que representan el 87% de los contenidos removidos por infracción a DPI.

“Sabemos que el desafío de ir cada día hacia una mayor transparencia y claridad de nuestras operaciones es grande. Pero en Mercado Libre eso es lo que sabemos hacer: desafiarnos sin límites y ejecutar con excelencia para así evolucionar, impactar y seguir transformando la vida de millones de personas en toda América Latina. En ese contexto, nuestro objetivo de transparentar ciertas métricas de nuestra operación se mantiene inalterable, para seguir acuñando la mejor experiencia de nuestros usuarios y la confianza de la sociedad en general", señaló Federico Deya, Director de Legales de Mercado Libre.

En este período se ejercieron 1.108.383 derechos ARCO, casi un 10,5% más que durante el primer semestre de 2023. El 90% de estos ejercicios de derechos fueron gestionados a través de herramientas automatizadas de la empresa, gracias al Hub de Privacidad que les facilita a los usuarios el ejercicio de estos derechos y les brinda una respuesta más eficaz y veloz.

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