Sociedad dominicanos | Uruguay

Menores dominicanos ya tienen sus pasajes y visas para viajar a Uruguay

Tienen 13 y 16 años y a principios de mes no habían sido admitidos por tener la documentación para ingresar al país vencida. Viajarán con un hermano mayor.

La Cancillería informó este vienes que los dos menores dominicanos que pretendieron viajar a Uruguay para encontrarse con su madre y no fueron admitidos por tener la visa vencida, ya tienen los pasajes y los nuevos permisos para ingresar a nuestro país.

La aerolínea se hará cargo de la totalidad de los pasajes de los dos menores, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió exonerar del pago de las nuevas visas, indica la Cancillería en un comunicado de prensa.

Los menores de 13 y 16 años viajarán con un hermano mayor de edad, tal como lo había solicitado la madre en una reunión que mantuvo el lunes 7 con Migración y Cancillería. Los tres hijos de la mujer llegarán a Uruguay en la madrugada del martes.

La Organización Internacional para las Migraciones cubrirá el pasaje aéreo del hermano mayor y el Ministerio de Relaciones Exteriores le facilitará la visa de ingreso a Uruguay.

"Uruguay reitera su compromiso de promover y proteger los derechos humanos de las personas migrantes, habiendo demostrado a lo largo de los años su apego a esta prioridad estratégica con acciones significativas, entre las cuales se puede mencionar las más de 200 reunificaciones familiares a hijas, hijos, esposas y esposos de nacionales dominicanos", afirma la Cancillería.

Dejá tu comentario