Deportes Diego López | Brescia

"Memo" López regresa oficialmente al fútbol italiano: Brescia recibe a Udinese con nuevo DT

El uruguayo dej´ó atrás a Peñarol y llega a un club que se comió a dos entrenadores en poco tiempo y sufre con Mario Ballotelli

El uruguayo Diego López asumirá como técnico del Brescia, anunció el club de la Serie A italiana, después de cesar este miércoles por la segunda vez esta temporada a Eugenio Corini, apenas dos meses después de haberlo vuelto a llamar.

El uruguayo 'Memo' López, de 45 años, estaba sin equipo desde que dejó Peñarol a finales de 2019.

Exjugador del Cagliari, López entrenó en 2003-2014 al equipo sardo una temporada, antes de dirigir a Bolonia, Palermo y regresar al club de Cerdeña.

Desde el regreso de Eugenio Corini al mando del equipo lombardo el 2 de diciembre, Brescia solo había ganado dos partidos.

De los seis últimos encuentros, Brescia solo logró dos puntos y ocupa la penúltima posición del Campeonato de Italia, a cuatro de Lecce, primer equipo fuera de la zona de descenso.

La primera experiencia de Corini al frente de Brescia comenzó en septiembre de 2018. Bajo sus órdenes, los lombardos ganaron en 2019 la Serie B, la segunda división italiana, para jugar en la élite esta temporada.

Pero a inicios del mes de noviembre, Corini fue destituido tras los malos resultados del club y fue sustituido por el campeón del mundo de 2006, Fabio Grosso, quien fue cesado a su vez un mes más tarde para ocupar de nuevo Corini el cargo.

Grosso pagó los malos resultados y las tensiones con el delantero Mario Balotelli.

Brescia recibe el domingo a Udinese, 15ª de Serie A, en la 23ª jornada de campeonato.

memo.jpg
López en su primer día en Brescia
López en su primer día en Brescia

Dejá tu comentario