Policiales droga | San Luis | allanamientos

Megaoperativo en San Luis terminó con 9 personas imputadas

La fiscal a cargo, Mirna Busich, explicó que se solicitó prisión preventiva para siete de los imputados mientras continúa la investigación.

Fiscalía imputó a nueve de las diez personas detenidas en el balneario San Luis, luego de los trece allanamientos que realizó la policía en el marco de una investigación que vienen realizando hace varios meses.

La fiscal Mirna Busich relató a Subrayado que los detenidos fueron condenados por un delito de receptación, tráfico de armas de fuego y estupefacientes. Además explicó que hay uno de los detenidos que también está condenado por un delito de rapiña. Para siete de los imputados se solicitó prisión preventiva, entre cuatro y cinco meses, y para dos "se pidieron otras medidas porque la Fiscalía entendió que era suficiente con otros tipos de medidas para aguardar el resultado del proceso", agregó. Todos los detenidos eran poseedores de antecedentes penales.

“En muchos de ellos se encontró droga, marihuana en gran cantidad, cocaína, pasta base, cuatro armas de fuego cortas, un arma larga, y una réplica de chumbera”, explicó Víctor Trezza Jefe de Policía de Canelones.

Diez fueron los detenidos y se constataron además conexiones irregulares de UTE.

“Últimamente habíamos notado que el delito estaba creciendo. Si bien le prometimos a la gente a principio del año pasado que íbamos a mantener un patrullaje constante, eso se ha hecho, pero la zona es muy extensa y cada día crece más. La droga ha proliferado en todo el departamento”, añadió Trezza.

“Cerramos el año con más de 170 bocas cerradas y 365 personas formalizadas y condenadas, lo que ha llevado que estemos dando una guerra constante. Esa es la orden del ministro y la vamos a cumplir”.

Dejá tu comentario