SociedadSMU | violencia

Médicos exigen garantías para poder trabajar ante aumento de las agresiones

Desde el SMU trabajan con las autoridades en mecanismos para minimizar la exposición a los riesgos sin dejar de prestar la atención.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó su creciente preocupación por el notorio aumento de agresiones a médicos y funcionarios de la salud en centros de asistencia.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, consideró que la solución pasa por medidas de seguridad y no por la creación de un hospital penitenciario. “Nos alarma el cambio de escenario en el cual los médicos y los equipos asistenciales desempeñamos nuestra profesión”, aseguró Grecco.

Desde el SMU se trabaja intensamente con las autoridades para no dejar de prestar la asistencia médica, pero a la vez proteger al personal de la salud ante eventuales agresiones.

Se buscan mecanismos que minimicen la exposición al riesgo. Y por ejemplo, analizan reducir la movilidad de equipos en horas más riesgosas o en zonas donde han ocurrido episodios de violencia contra los profesionales.

Respecto a la propuesta de un hospital penitenciario, Grecco afirmó que un centro asistencial estructura y logísitca que no hay escala en la población carcelaria.

TRIPARTITA

El próximo viernes se cumplirá una instancia tripartita clave en los Consejos de Salarios, por el reclamo de los médicos de aumentar los tiempos que disponen para las consultas en policlínica con los usuarios.

El SMU y las sociedades científicas plantean reducir el número de pacientes a cuatro por hora en aquellas especialidades donde aún se atienden cinco por hora.

REUNION SMU

Dejá tu comentario