Sociedadambulancias | Montevideo | redes sociales

Médicos en alerta tras agresiones a emergencias móviles crean campaña de concientización

El SMU y la Cámara de Emergencias Móviles proponen hacer un paro general en octubre para reclamar respuestas.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) está en alerta ante la cantidad de agresiones que sufren los trabajadores en varios barrios de Montevideo y convoca a un paro general en octubre.

Este paro, convocado por el Sindicato, es para "reclamar por las respuestas que todavía no tenemos" explicó el presidente del SMU, Gustavo Grecco.

La Cámara de Emergencias Móviles y el SMU iniciaron una campaña este domingo para concientizar a la población en busca de apoyo en los barrios, ante la cantidad de agresiones que sufren los móviles médicos y las ambulancias.

“Cuidemos a quienes nos cuidan” es la campaña iniciada por el SMU a la que adhiere la Cámara de Emergencias. Con esta campaña que se difunde a través de los medios de comunicación y las redes sociales se busca concientizar a la población sobre las agresiones que sufren los trabajadores de la salud en los diferentes barrios de Montevideo.

En lo que va del año ya se han producido más de 20 ataques a ambulancias y móviles médicos, lo que supera la cantidad registrada durante todo 2018.

La Cámara explicó que si bien los trabajadores cumplen con el protocolo de actuación en las zonas de difícil ingreso, hay demoras en la respuesta policial.

EMERGENCIAS MOVILES

Dejá tu comentario