BARRIO LAS TORRES

Mediante el cuento del tío le robaron 100.000 dólares y 1.000.000 de pesos a un hombre de 85 años

El estafador se comunicó con la víctima y haciéndose pasar por un amigo y con el pretexto de la guerra en Israel logró apoderarse de los ahorros de la pareja.

Mediante el cuento del tío le robaron a una pareja de octogenarios 125.000 dólares en el barrio Las Torres de Montevideo.

El hombre de 85 años estaba en su casa junto a su esposa cuando recibió una llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por un amigo, quien le advirtió que debía cambiar sus ahorros por la cuestión de la guerra en Israel.

El anciano no dudó y fue víctima del cuento del tío, maniobra que usa el engaño para consolidar el robo de dinero, en este caso pesos y dólares.

El delincuente le pidió al hombre que saliera con la plata porque el banco estaba por cerrar, fue así que el octogenario colocó sus ahorros en una bolsa y salió a la puerta de la casa, donde lo esperaban dos desconocidos que le dijeron que su amigo los había enviado.

La víctima entregó el dinero, 100.000 dólares y 1.000.000 de pesos, y los dos autores se retiraron en un auto gris conducido por un tercer involucrado en el robo.

Cuando el anciano sospechó ya era demasiado tarde, llamó a su amigo para verificar que estuviera todo bien y se enteró que había sido víctima de delincuentes, tras lo cual llamó a la Policía para hacer la denuncia.

El caso pasó al Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Montevideo, que ahora procura identificar a los autores del robo.

Dejá tu comentario