LUCAS MACHADO

"Me preguntaban en la calle si yo era el que le había atajado el penal a Luis Suárez"

El arquero de Rentistas Lucas Machado contó la experiencia de haberle atajado un penal a Luis Suárez y las felicitaciones que le dio el goleador tricolor.

07 de agosto de 2022, 14:12hs

Luis Suárez volvió a marcar un gol con Nacional después de 16 años y coronó su regreso al club que lo vio nacer con un festejo largamente esperado por los hinchas.

Pero en ese partido, con Rentistas, el viernes 5 de agosto, Suárez tuvo la oportunidad de convertir dos goles cuando se hizo cargo de un penal a favor de los tricolores.

Fue ahí que apareció la figura de Lucas Machado. El arquero de Rentistas no pudo atajar el cabezazo del goleador histórico de la Selección Uruguaya, pero sí le atajó el penal a Suárez.

“La gente en la calle me preguntaba si yo era el que le había atajado el penal a Suárez”, contó Machado este domingo en Punto Penal, de canal 10.

Machado también atajó un potente remate de Suárez, de bolea, y al respecto fue consultado: ¿cuál de las dos atajadas fue más difícil?

“El penal es más difícil porque es un mano a mano, pero la bolea también porque salió fuertísima.

Me quedo con el penal por el momento y lo que significa”, respondió Machado.

Más allá del logro personal del arquero de Rentistas, trascendió una imagen que quedará en el recuerdo “para siempre”, reconoció Machado. Y es que minutos después del penal Suárez se acercó a Machado y lo felicitó por las atajadas.

El arquero publicó esa foto en sus redes sociales y el 9 tricolor volvió a felicitarlo, ahora públicamente.

“No podía creerlo, pensé que era algo trucho. No sabía ni qué responderle”, comentó este domingo Machado.

También contó que en el correr de la semana se imaginó alguna que otra jugada con Suárez como protagonista, con todo lo que significa enfrentar a un futbolista de la trayectoria y los logros del salteño.

“Cuando me enteré que iba a jugar pensé que sería espectacular tener un penal o algo de eso, pero después, en el partido, con la ansiedad, no lo pensé más”, dijo el arquero.

“Estaba esperando tener alguna acción con él para tenerlo cerca y hacer alguna atajada”, agregó.

Cuando Machado sufrió un golpe en una de las tantas jugadas del partido y quedó tendido en el arco, sin reacción, Suárez fue de los que intentó reanimarlo y se preocupó por su estado, al punto que hizo señas para que entrara rápidamente el personal de sanidad de Rentistas.

“Fue uno de los primeros que se preocupó, me pedía que le contestara porque yo había perdido un poco el conocimiento”, reveló Machado.

Luis-Suárez-Lucas-Machado-Nacional-Rentistas-lesión.jpg
Lucas Machado en el piso es atendido por Luis Suárez y un compañero de Rentistas. Foto: FocoUy.

Lucas Machado en el piso es atendido por Luis Suárez y un compañero de Rentistas. Foto: FocoUy.

Dejá tu comentario