EN MANIFESTACIÓN

"Me golpeó con un arma, me apuntó", narró una víctima de violencia que teme que su expareja sea liberada

Señaló que estuvo en la cárcel "cuatro meses porque se declaró culpable de tenerme bajo amenazas" y agregó que le avisaron "que va a ser puesto en libertad hoy".

Karen era vecina de Natalia Pereira Lagos, la joven que murió tras ser secuestrada por su expareja, y este viernes fue parte de la movilización que reclama justicia por ella. Allí, narró su propia situación como víctima de violencia de género, ya que teme por su seguridad luego de saber que su expareja saldría de la cárcel.

"No sé si no salió", dijo a Subrayado y contó: "Él me golpeó con un arma, me apuntó, me dio contra un mueble. Se constató todo con forense. Lo denuncio el día 4 de abril por el arma de fuego, porque me dejó sin ver durante minutos, constatado por médico, y la Policía me dice que me quede tranquila que se tomaron medidas. Resulta que el señor hasta el día 5 no le dijeron nada. Estuvo toda la noche rondando mi casa con un arma de fuego, con un 32, hoy sale de Punta de Rieles".

Luego señaló que estuvo en la cárcel "cuatro meses porque se declaró culpable de tenerme bajo amenazas". Según dijo, le dijeron que le colocarán tobillera al hombre, pero todavía no recibió la llamada de la Policía por este punto.

Su temor, compartió, es también por su hijo. "Tiene 13 años, depende de mí".

"Hoy me levanto a la mañana para llevar a mi hijo al liceo y para irme a trabajar, 7.25 de la mañana, y una madera que él hizo, un portón que supuestamente era un cercamiento para mí, y esa madera está tirada para atrás. Saco una foto. A las dos horas, me avisan que va a ser puesto en libertad hoy. Estoy amenazada por otros amigos de él que son de la zona y no puedo dar nombres, porque mi muerte puede ser más rápida. Y la Justicia me dice que no, que no le crea. Y qué tengo que traer, un cajón frente a mi hijo para que un fiscal diga se fue un cuerpo más, la violencia se nos va de las manos", agregó, angustiada.

Temas de la nota