PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Maxi Pereira capitán en un partido que es "una final”, según Tabárez

El DT de Uruguay destacó la fortaleza “defensiva” de la celeste y de Paraguay, que hoy definen el pasaje a cuartos de la Copa.

19 de junio de 2015, 14:40hs

Maximiliano Pereira será el capitán de Uruguay ante Paraguay este sábado, ante la ausencia de Diego Godín, suspendido por acumular dos amarillas.

El partido cierra la participación de Uruguay en la fase de grupos y se presenta como una “final”, según dijo este viernes el entrenador celeste, Oscar Washington Tabárez.

El DT y el defensa hablaron juntos en conferencia de prensa previo al entrenamiento de este viernes de tarde en La Serena.

Para pasar sin problemas a cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, Uruguay debe vencer a Paraguay, de esa forma llegaría a 7 puntos y solo restaría saber si es primero o segundo en el grupo.

De empatar ante Paraguay llegaría a 4 puntos y ahí lo más probable es que pase a cuartos como uno de los mejores terceros.

En caso de perder, Uruguay terminaría el grupo con 3 puntos y sería muy complicado, aunque no imposible, clasificar a cuartos como uno de los dos mejores terceros.

Por eso Tabárez dijo varias veces en conferencia de prensa que el partido con Paraguay “es una final”.

Consultado sobre el rival, destacó que “es un buen equipo en este momento”.

También señaló la capacidad “defensiva” de amabas selecciones, algo “característico” de Uruguay y Paraguay.

Tabárez aseguró que el partido entre Argentina y Jamaica, los otros dos del grupo B, “no va a incidir” en el encuentro de la celeste ante los guaraníes.

“Este partido para nosotros es una final”, reiteró el Maestro, que acaba de cumplir 150 partido al frente de la selección mayor de Uruguay.

En el partido ante Paraguay habrá tres cambios: ingresan Sebastián Coates, Carlos Sánchez y Abel Hernández

FOTO: AFP

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario