Deportes Mauricio Larriera | Peñarol | Sudamericana | Nacional | Copa Sudamericana

Mauricio Larriera: "Esto es Peñarol y todo lo que jugamos tenemos que ganarlo"

Quiere pensar primero en el torneo local y esperar con qué jugadores contará en agosto para enfrentar a Sporting Cristal

"Esto es Peñarol y todo lo que jugamos tenemos que ganarlo. No se puede dejar pasar ninguna opción", dijo Mauricio Larriera apenas terminó el duelo ante Nacional en el Campeón del Siglo.

Peñarol perdió el partido pero clasificó, logró el objetivo. Ahora lo espera Sporting Cristal. El partido de ida se jugará en Lima entre el 11 y el 23 agosto. Una semana después tendrá lugar la revancha en el Campeón del Siglo.

El equipo de Larriera fue claramente superior en la llave ante Nacional por Copa Sudamericana. En el global de los dos partidos pateó 27 tiros al arco contra 12 de Nacional. En el caso aurinegro 10 fueron al arco, contra 5 de Nacional.

El dato publicado por el diario El Observador habla a las claras de cómo Peñarol impuso su ritmo a la clasificación.

Para el entrenador fue una semana complicada, una de las más estresantes de su vida. Falleció su padre con todo lo que ello implica y el resultado del segundo clásico de la llave pesaba sobre su continuidad,

El luto familiar sigue allí. Y el partido de anoche atenuó aunque sea un poco sus preocupaciones profesionales.

Ahora trasladó la preocupación a la tienda de su colega. Alejandro Cappuccio.

La clasificación dejó todo eso atrás por el momento. Su objetivo. dice Larriera, es festejar "un par de horas" y luego abocarse al partido del próximo fin de semana por el torneo local. Por el momento no piensa en nada más. Dice conocer al próximo rival de Copa Sudamericana, el Sporting Cristal de Perú, al que Peñarol se enfrentará entre el 11 y el 13 de agosto

"No me he puesto a observar ni a pensar en el rival (Sporting Cristal), no sabemos con qué jugadores vamos a contar, pero el fútbol es así. Conozco a Sporting, tengo bastante conocimiento de sus futbolistas y sé su estilo de juego", dijo después del partido. "Cuando se acerque la fecha del partido veremos cómo se encuentran y en qué momento estamos".

Los jugadores de Peñarol también hablaron tras la clasificación y destacaron el resultado global de la llave:

JUGADORES PEÑAROL

Larriera no quiere hablar del tema, pero en pocos días hay posibilidad de movimientos en el plantel. Según circula en medios deportivos desde hace varios días Tito Formiliano podría dejar la entidad para incorporarse al Necaxa de México. Otro que podría tener valijas prontas es Joaquín Piquerez. Había intterés del Cádiz de España, al que ahora se sumó Palmeiras de Brasil. Esto equivale a media defensa titular.

En la conferencia de prensa, Larriera envió un mensaje a sus jugadores: "En primer lugar quiero agradecer a los futbolistas lo que hicieron en esta llave que era muy importante, histórica. Han demostrado muchos compromiso y siempre son castigados".

El entrenador dijo que se decidió a esperar la propuesta de Nacional. Sabía los cambios que iba a hacer el rival por la obligación de ganar por dos goles o más.

"Ellos intentaron poblar la mitad de la cancha. Sabíamos que Nacional, como un león herido, iba a intentar tomar la iniciativa. El equipo fue superior, tuvimos más tiros de esquina y llegadas, controlamos bien a Nacional, por dentro y por fuera; controlamos a Bergessio y tratamos de sumar pases y tener una posición más fluida, que ellos no se hicieran de la pelota".

El técnico dijo que en el segundo tiempo Peñarol puso desatarse del acoso tricolor y buscó el arco contrario.

"Tuvimos la valentía de ir a buscar los tres puntos. No me quedo conforme con el resultado porque no quería perder; por suerte fue en el final del partido".

"Esta clasificación era una obligación, representa mucho porque hemos hecho mérito para clasificar. Peñarol fue superior en varios aspectos y significa mucho porque es ratificar lo que venimos trabajando y el buen ambiente en el que se trabaja".

CONFERENCIA COMPLETA DE LARRIERA:

Embed

Dejá tu comentario