OFERTA Y DEMANDA

Mattos explicó por qué ajuste a la baja de 35% en la media res no se trasladó al público

"Es un tema de libre oferta y demanda en el mercado", afirmó el ministro de Ganadería. Se refirió a la incidencia de la carne brasileña en la plaza local.

16 de noviembre de 2022, 15:35hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aseguró que el precio de venta al público de la carne no bajó como lo hizo la media res, por decisión de las carnicerías que tienen en cuenta otros productos.

Mattos indicó que el ganado en el campo ha tenido un ajuste a la baja de más del 35% en los últimos cuatro meses. “Eso ha repercutido de alguna manera en siete bajas consecutivas a nivel del abasto”, afirmó.

Respecto a lo dicho por los carniceros que la que más se vende es la carne en cajas y que los cortes más buscados no han tenido baja, el ministro sostuvo que los cortes con hueso han bajado y que “es un tema de libre oferta y demanda en el mercado”.

Según Mattos, la media res se ha entregado en carnicerías con una baja del entorno del 35% y que esa reducción se refleje en el precio de venta al público “dependerá un poco también de los temas de márgenes”.

La oferta de carne importada tampoco ofrece precios sustancialmente diferentes, pero el ministro de Ganadería explica que con su importación desde Brasil cree que se evitaron alzas locales importantes.

Respecto al reclamo de los distribuidores de pollo por la libre importación desde Brasil, el ministro aseguró que no cree que suponga un desequilibrio en el mercado, ya que la importación no llega al 5% del consumo total del mercado.

Dejá tu comentario