EN EL PRADO

Mattos espera que ajuste a la baja del precio de la hacienda se traslade a los consumidores

Si bien el mercado se regula por la oferta y la demanda, el ministro está atento a si se verifica ese traspaso al precio de la carne.

14 de septiembre de 2022, 15:13hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, espera que el ajuste a la baja del precio de la hacienda se traslade a los consumidores.

Mattos indicó que los precios se fijan por las reglas del libre mercado, regulado por la oferta y la demanda. “Evidentemente, lo que debiéramos tener automáticamente es un traslado al precio al consumidor”, consideró el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Desde el MGAP, están atentos a si se verifica ese traspaso. Mattos dijo que según las manifestaciones de los comerciantes se pretende que exista un ajuste a la baja. “Termina siendo una buena noticia para el consumidor”, afirmó.

El ministro recordó los altos valores del ganado y de la carne, por las exportaciones motivadas por los buenos precios internacionales. “Hoy, estamos en un panorama de mayor debilidad en el mercado externo, y por lo tanto, es posible que las bajas estas se puedan trasladar, lo que ayuda al consumidor y ayuda también a que baje un factor importante de incidencia en la inflación”, indicó.

Mattos fue uno de los ministros que acompañó al presidente Luis Lacalle Pou en su visita este miércoles a la Expo Prado, donde se reunieron con la directiva de la Asociación Rural (ARU), organizadora de la muestra ganadera y agropecuaria.

En el encuentro hablaron de la marcha de la economía y en particular del sector, y se escucharon los planteos de la ARU en temas como competitividad e inserción internacional.

Mattos se refirió al esfuerzo fiscal del gobierno para contener el gasto y al refuerzo presupuestal previsto en la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento.

REUNION ARU UNO

Temas de la nota

Dejá tu comentario