El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, manifestó este miércoles su preocupación por la detección de casos de gripe aviar próximos a las áreas de producción.
Mattos afirmó que la gripe aviar "está circulando" en el país y Uruguay va camino a la vacunación
"Vamos a tener que convivir con este virus circulando en nuestras áreas de producción", aseguró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
“Estamos tomando las medidas para rápidamente disponer de las vacunas”, afirmó el titular del MGAP, cuando aún no se pudo determinar exactamente la dispersión del virus en el territorio.
Mattos indicó que en el mundo está en discusión la efectividad, oportunidad y disponibilidad de las vacunas, y las trabas comerciales que puedan surgir por la vacunación de las aves.
Gobierno dispuso medidas preventivas en los lugares de trabajo por la gripe aviar
“Hay muchos países exportadores que se niegan a vacunar, porque todavía persiste en el mundo el concepto de que quien vacuna está vedado o tiene mayores restricciones exportadoras. Hay mercados que se le cierran a aquellos países que vacunan”, sostuvo el ministro.
Mattos dijo que si bien la producción uruguaya está enfocada en abastecer el mercado interno, hay productores avícolas que quisieran exportan, pero expresan su preocupación por los efectos de la incorporación de la vacunación a las posibilidades de colocación del producto en el exterior.
“Lo cierto es que este virus está circulando, probablemente según nos dicen los especialistas, va a ser muy difícil que se retire; vamos a tener que convivir con este virus circulando en nuestras áreas de producción”, sostuvo.
Según Mattos, “cada vez más países están adoptando la vacuna y nosotros vamos por ese camino también”.
Dejá tu comentario