PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CRÍMENES EN CANELONES

Mató a un hombre por encargo y a los días fue asesinado por una deuda en la venta de un auto

Aclaran dos crímenes que ocurrieron en Las Piedras y en Progreso, e imputaron a tres personas por los homicidios.

12 de mayo de 2022, 11:21hs

La Policía resolvió dos crímenes que ocurrieron en las últimas semanas en Canelones y que guardan relación entre sí. Uno de ellos fue el asesinato de un hombre de 31 años en Las Piedras , al que un sicario mató desde afuera de la ventana de la casa de la víctima. Luego, en Progreso, ese mismo sicario, de 30 años, fue hallado muerto y semicalcinado en una calle el 3 de mayo.

El jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza brindó una conferencia de prensa este jueves para dar detalles sobre los dos homicidios. Trezza indicó que a lo largo de la investigación ambos casos se fueron concatenado y “se probó la vinculación” entre ellos.

En el primer homicidio, ocurrido el 4 de abril, donde mataron al hombre que estaba en su casa y le dispararon desde afuera, se imputó a dos personas: una mujer por encubrimiento y a otra mujer a la que se le impusieron medidas limitativas.

“Se probó que el primer caso sería de sicariato donde una persona habría pago una suma de dinero y entregado unos vehículos para llevar a cabo tal acción”, dijo Trezza. Esta persona habría sido la mujer, expareja de la víctima. Si bien fue imputada por encubrimiento se cree que fue quien encargó el crimen.

Este homicidio, señaló la autoridad policial, “se debió a una relación de pareja conflictiva”.

El segundo caso donde el sicario fue asesinado, en tanto, fue por “una deuda por el pago de un vehículo”. La víctima fue a reclamarle a un hombre por la plata del auto y este lo terminó matando. El homicida fue imputado por el crimen.

Trezza dijo que la víctima asesinada en Progreso “habría sido el autor del primer homicidio”. Ambos fallecidos tenían antecedentes penales, estaban relacionados a la venta y comercialización de droga y eran conocidos entre sí.

“El primer hecho se desencadena por la relación conflictiva familiar y en ese sentido se orientó la investigación, lo que llevó a la formalización por encubrimiento de esta persona”, explicó Trezza sobre la mujer, una funcionaria judicial. Sobre el segundo crimen indicó: “la muerte del sicario se da por una presunta deuda por la compra de un vehículo que fue a reclamarle al matador.

Al imputado por por el homicidio del sicario se le impuso 180 días en prisión preventiva, como medida cautelar, a la espera del juicio oral. La pareja del hombre de 34 años asesinado en Las Piedras que contrató al sicario también fue enviada a prisión como medida cautelar a la espera de una acusación fiscal.

HOMICIDIOS.

El jefe policial canario, Víctor Trezza, indicó que en lo que va del año hubo 21 homicidios en el departamento. De esos 21, 17 ya fueron aclarados y restan cuatro por resolver. Trezza señaló que en comparación con el año 2021 ha habido seis homicidios más. Y resaltó "el trabajo profesional del Departamento de Homicidios" y de otras unidades de investigación de la Jefatura de Policía.

También se refirió al homicidio de una pareja que fue asesinada a balazos frente a sus hijos de 3, 6 y 10 años en Colonia Nicolich. Sobre este caso dijo que se está trabajando a "paso lento" pero "firme". "No se está dejando ningún detalle al azar", comentó.

Dejá tu comentario