ATAQUE A BALAZOS EN PINAR NORTE

Mataron a un niño de 2 años y a su padre de 22, y otros dos niños de 5 y 8 años fueron heridos

Dos hombres con cuatro niños llegaron en auto a una casa en Pinar Norte. Bajan, y cuando vuelven son atacados por otras personas que llegan en un auto y una moto. Un hombre y otro niño de 3 años ilesos.

Un niño de 2 años y su padre, un joven de 22, fueron asesinados a balazos en la pasada medianoche en Figueroa y Canelones, Pinar Norte.

Además, dos niños de 6 y de 8 años fueron heridos en el ataque a balazos, mientras que otro hombre y un niño de 3 años resultaron ilesos, según el informe policial primario al que accedió Subrayado este viernes de mañana.

De acuerdo a este informe primario, los dos hombres iban en un auto con los cuatro niños, de 2, 3, 5 y 8 años.

Al llegar a una casa en Figueroa y Canelones bajan del auto, dejando a los niños en el vehículo.

Minutos después regresan y en ese momento son interceptados por otras personas que llegan en un auto y en una moto.

Estos delincuentes abren fuego y disparan contra los hombres y el auto. Es allí cuando hieren de muerte al joven de 22 años y a tres de los cuatro niños: de 2, 5, y 8 años de edad.

De acuerdo al informe policial, el conductor del auto logra escapar del lugar con el joven y los niños dentro del auto. En el camino deja al niño de 3 años en una pizzería. Le dice a una mujer que no le de el pequeño a nadie, y se va del lugar.

El hombre sigue la marcha en el auto con los tres niños heridos de bala y el joven de 22 años agonizando. Llega hasta la avenida Wilson Ferreira Aldunate esquina avenida del Lago, en Paso Carrasco, y allí pide ayuda en la Seccional 26 de Policía.

Los policías trasladan de inmediato a los tres niños heridos a un centro de salud, mientras que médicos de una emergencia móvil constatan que el joven de 22 años había fallecido.

Más tarde, en el centro de salud, el niño de 2 años muere por la herida de bala en la cabeza. En tanto, se diagnostica a los niños de 5 y 8 años con heridas de bala, el primero con dos disparos y el segundo con uno.

Estos dos niños fueron trasladados luego al Pereyra Rossell, en Montevideo, donde permanecen internados, "estables", según información proporcionada este viernes a media mañana por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Según el informe policial primario, el joven de 22 años asesinado tenía antecedentes por receptación, mientras que el otro mayor de edad, el que conduce el auto con los heridos y escapa del ataque, tiene tres antecedentes por rapiña y estupefacientes.

De acuerdo a fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Subrayado, los dos hombres fueron a una boca de venta de drogas con los cuatro niños en el auto.

Trabajó en el lugar Policía Científica y efectivos de la seccional 26 de Policía de Canelones y la Fiscal Sandra Fleitas.

Nota: en una primera versión policial se informó que el niño fallecido tenía 5 años. Luego la Policía confirmó que tenía 2 años.

Dejá tu comentario