InternacionalesRío de Janeiro

Mataron a 6 miembros de una familia en Río de Janeiro, sólo sobrevivió un bebé

Los hechos ocurrieron de madrugada en una zona popular de Mangaratiba, el balneario a unos 100 km de Rio donde Neymar tiene una lujosa mansión.

Seis miembros de una familia fueron hallados muertos a balazos este martes en una vivienda de la costa de Rio de Janeiro, informó la policía, en tanto que medios de comunicación vincularon la masacre a una guerra del narcotráfico.

Un bebé de siete meses fue el único superviviente de esa matanza, que habría tenido como objetivo principal a un supuesto traficante de 19 años, Bruno de Souza dos Santos, conocido como "Indio", según los medios.

Además de De Souza, entre los muertos figura su pareja, de 22 años, otra mujer de 37 años y su pareja de 33, así como sus hijos adolescentes de 16 y 18 años.

La Policía Civil de Rio "está investigando esas muertes" por arma de fuego, se limitó a decir a la AFP la dependencia.

Los hechos ocurrieron de madrugada en una zona popular de Mangaratiba, el balneario a unos 100 km de Rio donde Neymar tiene una lujosa mansión y donde fue a recuperarse de su lesión en el pie por varias semanas.

El portal G1 asegura que la matanza podría deberse a una venganza de otro traficante que se disputaba clientes con el "Indio".

La violencia se recrudeció en Rio de Janeiro tras los Juegos Olímpicos de 2016, con constantes enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes que se disputan el territorio en las empobrecidas favelas, pero también por los tiroteos entre policías y traficantes en esas comunidades, incluso contiguas a las zonas más ricas de la ciudad.

El presidente Michel Temer decretó en febrero la intervención de los militares en el área de seguridad de Rio para contener esa ola, pero los tiroteos aumentaron un 36% desde entonces, según un informe coordinado por el prestigioso Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía (Cesec) de la Universidad Cándido Mendes.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario