Deportes Copa América 2015

Mascherano hizo un llamado a la paz entre hinchas de Argentina y Chile

“El jefe” dijo que “el fútbol es un deporte, no una guerra”. Hay resentimiento por actitud chilena en Las Malvinas. Mirá lo que cantan los hinchas.

Javier Mascherano hizo un llamado en las últimas horas a vivir la final de la Copa América como un partido de fútbol, nada más, y no “como una guerra”.

“El Jefe”, para muchos el verdadero capitán de la selección, se refirió así a la histórica rivalidad que hay entre argentinos y chilenos, que se remonta a la guerra de las Malvinas.

Los argentinos acusan a Chile de darles la espalda durante el conflicto armado con Inglaterra, y desde entonces (1982) hay recriminaciones.

“Ojalá que la gente pueda entender que esto es fútbol, un deporte. Al final, el fútbol hoy en día, más allá de ser un negocio y todo lo que lo rodea, termina siendo una parte de ocio para la gente, para divertirse, no una guerra”, dijo Mascherano.

“Lo que haya pasado en el pasado, no hay que meter el deporte en medio de la política y de muchas situaciones que nos han tocado vivir a nosotros o a ellos”, agregó el futbolista de Barcelona.

“Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y nos tenemos que ayudar también”, concluyó.

Esto es lo que cantan algunos hinchas argentinos, dedicado a los chilenos:

Y así lo cantó un grupo de hinchas dentro de un shopping en Chile, durante la presente Copa América:

Dejá tu comentario