EMPRESARIALES

Más de un millón de personas fueron impactadas en campaña de concientización del cáncer de mama

La acción, denominada 'Señales', fue realizada por Alcance Servicio de Compañía y se desarrolló tanto en la vía pública como en medios digitales.

Una campaña de concientización y prevención sobre el cáncer de mama, realizada en el mes de la lucha contra esa enfermedad, logró llegarle a más de un millón de personas. La acción, denominada 'Señales', fue realizada por Alcance Servicio de Compañía y se desarrolló tanto en la vía pública como en medios digitales.

"En un país como Uruguay donde dos mujeres mueren por día por cáncer de mama, según datos de la Comisión Honoraria para la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), es imperioso que continuemos trabajando en alertar a la población sobre la prevención de esta enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres (1%). Si ese dato lo llevamos a los 31 días del mes de octubre, se puede decir que mientras hacíamos esta campaña murieron 62 uruguayas, lo cual es una cifra alarmante", afirmó Florencia García, responsable de RSE de Alcance. "Por eso, haber logrado llegarle a más de un millón de personas con nuestra campaña 'Señales', nos deja satisfechos, porque sentimos que estamos cumpliendo con nuestro objetivo", agregó.

En vía pública, en una acción que contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, más de 780.000 personas vieron las señales de tránsito color rosa -en referencia a los síntomas del cáncer de mama- en diferentes áreas de gran concentración de gente, como plazas y espacios públicos de la ciudad.

En tanto, por vía digital, más de 350.000 personas fueron alcanzadas por las distintas señales. En Facebook y en Instagram, un número superior a 250.000 y 100.000 personas, respectivamente, fueron impactadas y los gifs (o animaciones) de Alcance para Instagram tuvieron más de 2.2 MM de impresiones a nivel mundial.

Por otra parte, más de 1.000 mujeres pidieron sus stickers de Alcance -con las señales del cáncer de mama- vía WhatsApp, para compartir en sus grupos. Según un estudio realizado por Grupo Radar, los uruguayos tienen un promedio de cinco grupos de WhatsApp por lo que la estimación es que entre 10.000 y 30.000 personas recibieron las 'Señales'.

Además, Alcance llevó la acción de prevención a distintos medios de comunicación, generando un vínculo directo con periodistas y comunicadores, con una divertida interpretación de dos actores como policías del Mes Rosa, quienes los interpelaban para saber si estaban notando las 'señales' del cáncer de mama; quien no supiera, recibía una amonestación y un folleto informativo con datos avalados por la CHLCC. Los videos se pueden ver en las redes sociales de Alcance con el #PrevenirEsCuidarte.

"Desde el año 2015 que impulsamos la prevención de cáncer de mama, tanto con nuestras colaboradoras -que son el 93% de la fuerza laboral- y colaboradores, como con la sociedad. Y así continuaremos", concluyó García.

ACERCA DE ALCANCE SERVICIO DE COMPAÑÍA

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera "Ideas para estar juntos", que engloba acciones de recreación y cuidado: Alcance Descubre y Alcance Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse Alcance Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.

Dejá tu comentario