Políticarecolección de residuos | Daniel Martínez | Equipos Consultores

Más de la mitad de los montevideanos opina que mejoró la gestión de Martínez en la Intendencia

También mejora la percepción sobre la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad, según datos de la última encuesta Equipos Consultores.

Según los datos del monitor de gobierno departamental de Equipos Consultores correspondiente a octubre, para el 46% la administración de Daniel Martínez mejoró la gestión de la Intendencia. Un 7% opinó que mejoró mucho. El 24% señala que ni mejoró ni empeoró. El 17% opina que empeoró y 1% que empeoró mucho.

Otro dato que surge de la medición de octubre tiene que ver con la evaluación de la población acerca de la recolección de basura y de la limpieza en la ciudad.

Cuando se consultó a la gente por la recolección de basura, en octubre el 44% respondió que viene mejorando, 39% que permanece igual y 17% que viene empeorando. Tomando en cuenta las mediciones del último año, mejoró la percepción de la población sobre este aspecto.

En cuanto a la evaluación sobre que tan limpia o sucia está la cuadra donde se vive, casi 7 de cada 10 respondió que está limpia o muy limpia, mientras que un 17% dijo que está sucia o muy sucia. Se trata de la mejor evaluación que recoge el monitor de Equipos, superando las cifras de febrero de este año.

Cuando se pregunta quien es el principal responsable de la suciedad de la cuadra, la causa más mencionada son los vecinos que no son cuidadosos con los residuos. En segundo lugar la intendencia por no vaciar los contenedores y en tercer lugar los hurgadores o bolseros. En segunda mención lo más nombrado fue la intendencia, seguido por los bolseros y en tercer lugar los vecinos. Muy lejos aparecen mencionados los clasificadores.

En cuanto al funcionamiento de la intendencia en la recolección de residuos, la evolución de las mediciones indica que en los dos últimos años la evaluación fue negativa. Sin embargo en octubre de este año el 49% lo calificó de bueno y muy bueno y el 29 de malo o muy malo, mejorando la perspectiva para este año.

Lo mismo ocurre con limpieza, que desde 2010 tiene una evaluación negativa según los datos de equipos. En octubre cambió la tendencia y cuatro de cada 10 calificó de buena o muy buena la gestión, superando a las calificaciones negativas.

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