Sociedad Delta | Covid-19 | vacunas

Más de la mitad de los casos de la variante Delta se dio en personas con dos dosis contra el Covid-19

Hasta el 18 de octubre, fueron detectados 625 casos de la cepa india; de esos, 345 fueron en pacientes con las dos dosis de la vacuna y transcurridos 14 días.

El 55% de los casos de la variante Delta que se registraron en Uruguay se dio en personas con el esquema inicial de vacunación completo contra el Covid-19.

Hasta el 18 de octubre, fueron detectados 625 casos de la cepa india en el país, de los cuales 345 fueron en personas con las dos dosis de la vacuna y transcurridos 14 días, de acuerdo a un pedido de informes del Ministerio de Salud Pública (MSP) al diario El País.

Uruguay ya lleva administradas más de cinco millones de vacunas contra el Coronavirus y con el 75% de la población con dos dosis. Por lo tanto, es esperable que buena parte de los infectados con Delta se den en personas vacunas “porque las vacunas no tienen una efectividad del 100%, indicó la infectóloga Susana Cabrera a la publicación.

El catedrático en Infectología y asesor del MSP, Julio Medina, aseguró a El País que “en cualquier escenario, tener tres dosis será mejor que dos: eso es lo importante ahora”, al referirse a la posibilidad de la llegada de la variante Ómicron al país.

Dejá tu comentario