Sociedadtránsito | obras

Más desvíos en la zona de avenida Italia por la construcción del túnel

Las excavaciones comenzarán el 15 y con ellas las complicaciones en el tránsito. Se inauguró un centro que atenderá reclamos y dudas de los vecinos.

En los próximos días habrán más desvíos en la zona donde se construye el túnel de avenida Italia por el comienzo de los trabajos para la excavación.

Este jueves fue inaugurado un Centro de Atención a la Ciudadanía en el cruce con la avenida Ricaldoni. El objetivo de la oficina es informar a la población sobre las obras que se ejecutan en Montevideo, cambios en paradas de ómnibus, avances y desvíos.

En el centro, que funcionará de lunes a viernes desde la mañana hasta las 19 horas, se atenderán eventuales reclamos de la ciudadanía.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candi, aseguró que la acumulación de obras en la ciudad se debe a la cantidad de inversión en infraestructura que se planificó. Actualmente, hay casi 200 obras en ejecución en simultáneo por un valor de 600 millones de dólares.

A partir del 15 de agosto comenzarán los trabajos de excavación del túnel. Por eso, la Intendencia recomienda a quienes circulen por avenida Italia hacia el Centro, que tomen Brito Foresti (que está flechada) hacia el norte hasta Centenario, donde se instalarán semáforos para ordenar el tránsito.

La construcción del túnel de avenida Italia tendrá 16 meses de obras. Finalizará a mediados de 2020 y el costo es de 18 millones de dólares.

Dejá tu comentario