presos | coronavirus

Más de 8.700 presos fueron vacunados contra el Coronavirus en todo el país

Según el Ministerio del Interior hay 441 personas privadas de libertad con coronavirus y más de mil presos en cuarentena.

Sigue en marcha el Plan de Vacunación contra el Coronavirus Covid-19 en los centros penitenciarios de todo el país, en coordinación entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el Sistema de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad, ASSE y la Dirección Nacional de Sanidad Policial.

Según los datos del Ministerio del Interior, más de 8.700 personas privadas de libertad ya fueron vacunadas contra el Coronavirus Covid-19 en todo el país, de las 9.435 habilitadas. Todos los presos recibieron la primera dosis de Sinovac.

Esta semana se realizó la campaña de vacunación en varios centros penitenciarios. En Punta de Rieles se dieron 1.078 dosis, en el Penal de Libertad 908, en Río Negro 59, en Maldonado 938, en Colonia 136, en Cerro Largo 223, en Lavalleja 115, en Flores 15 y en Tacuarembó 164. Asimismo, se informó que 200 presos de la cárcel de Artigas ya recibieron la vacuna contra el Coronavirus.

Además, desde el Ministerio se informó que en los próximos días se inoculará a presos y funcionarios de la Unidad Nº 10 de Juan Soler, y al resto de la población penitenciaria de la cárcel de Artigas.

En cuanto a la cantidad de casos positivos en las cárceles, el Ministerio informó que hay 441 presos que son positivos y 1.171 privados de libertad en cuarentena.

ministerio-comunicado.jpg

Dejá tu comentario