Sociedadola de calor

Más de 80.000 pollos murieron por ola de calor de los últimos días

Hay 46 productores afectados. Pese a lo ocurrido, afirman que no habrá desabastecimiento ni aumentará el precio.

Las altas temperaturas por la ola de calor de estos días provocó la muerte de más de 80.000 pollos en avícolas del sur del país.

Fueron afectados 46 de los 230 productores que integran la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos.

El presidente de la Asociación, José Luis Strazzarino, explicó a Subrayado que las temperaturas más frescas de los primeros días de enero, hizo que los pollos engordaran más y que no estuvieran habituados al calor.

Si bien destacó la inversión que han realizado los productores avícolas en los últimos años, Strazzarino dijo que es difícil contrarrestar los efectos de una ola de calor.

Explicó que como los pollos regulan su temperatura a través del jadeo, cuando aspiran aire cargado de humedad y a alta temperatura, eso provoca daños en los animales.

PRECIO POLLO

Los productores avícolas son los responsables de abastecer a la gran mayoría del mercado local. Más del 90% de la carne de pollo que se consume en el país proviene de los productores uruguayos.

Strazzarino afirmó que hay sobreproducción y que no habrá desabastecimiento ni aumento de precios.

Los productores avícolas se reunieron este miércoles con autoridades del Ministerio de Ganadería para analizar la situación y evaluar futuras acciones.

REUNION POLLOS

Dejá tu comentario