Sociedad Covid-19 | pesca | Cuarentena

Más de 80 casos de Covid en buques pesqueros en la última semana

Desde el sindicato del mar denuncian que no hay protocolos y que hay tripulantes que no pueden realizar la recuperación en su domicilio.

El sindicato de trabajadores del mar (Suntma) manifestó su preocupación por la cantidad de casos de Covid-19 que se dieron en la última semana en busques pesqueros.

Este viernes se confirmaron nuevos positivos de la enfermedad. Denuncian que no hay protocolos y que hay tripulantes que no pueden realizar la recuperación en su domicilio.

Los barcos mellizos “Noni II” y “Óptimo” llegaron al Puerto de Montevideo este jueves con 16 tripulantes con Coronavirus de 19 test realizados (9 en Noni II y 7 en Óptimo). Mientras, el buque Tacuarembó arrojó 9 casos positivos y el “Villa Longa” 10.

Esos casos se suman a los 15 en el pesquero “Atlantic Jane”, 16 casos positivos en el “Río Solís III” y 18 en el “Caraccioli”.

Desde el Suntma, Richard Martínez dijo a Subrayado que existe preocupación por aquellos tripulantes que no pueden realizar la cuarentena en sus domicilios por el riesgo de contagiar a sus familiares.

Dejá tu comentario