INUNDACIONES

Más de 60 familias siguen evacuadas en Río Branco y "las expectativas no son las mejores", dice alcalde

“En especial estamos monitoreando el río porque las previsiones de lluvia no son las mejores y eso nos tiene un poco preocupados”, dijo Christian Morel.

En Río Branco, los vecinos de la zona baja próxima al río Yaguarón tuvieron que abandonar sus viviendas por las intensas lluvias y las consecuentes inundaciones.

Ya son más de 60 las familias evacuadas y los pronósticos no son alentadores para los próximos días.

Actualmente hay 38 personas alojadas en el gimnasio. Otras están autoevacuadas.

“En especial estamos monitoreando el río porque las previsiones de lluvia no son las mejores y eso nos tiene un poco preocupados”, dijo el alcalde, Christian Morel.

Parte de las personas evacuadas viven en la zona comercial de la ciudad y en ocho años que Morel lleva como alcalde, han debido ser evacuadas en cinco oportunidades. Pero dijo que hubo personas a las que hacía 20 años no les entraba el agua a sus hogares, y este sábado sucedió.

“Las expectativas no son las mejores, si llueve más de 50 mm en cualquiera de los cauces que llegan al río, estamos ante otra gran creciente”, explicó.

Una de las mujeres evacuadas contó que a ella y su familia los sacó el Ejército a las 4.30 de la mañana.

"Estábamos durmiendo y cuando nos levantamos, que vino una vecina, ya teníamos el agua por la rodilla. Nos levantamos y empezamos a sacar las cosas todas para arriba de la otra vereda. Cuando quisimos ver ya teníamos todo lleno de agua", contó un joven.

Temas de la nota

Dejá tu comentario