REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Más de 300 trabajadores de empresa automotriz afectada por incendio serán reubicados en otras líneas de producción

"Lo positivo es que no va a haber ninguna pérdida laboral", destacó el representante de los operarios, Emanuel Zikov. El lunes, habrá asamblea para reorganizar el trabajo a futuro.

Trabajadores y empresarios se reunieron este sábado tras el incendio que afectó la planta automotriz en la zona de Colón y provocó pérdidas totales en uno de los galpones de la industria. En el encuentro, se acordó que los trabajadores mantendrán su fuente laboral y serán reincorporados a otras líneas de producción.

El delegado de los trabajadores, Emanuel Zikov, indicó a Subrayado que "la reunión fue bastante positiva dentro de todo lo malo que aconteció. Lo positivo es que no va a haber ninguna pérdida laboral". El representante de los operarios de la planta destacó la disposición a trabajar "codo a codo" y "más unidos que nunca" para retomar la actividad lo antes posible.

Mario Valiente, otro de los trabajadores afectados, valoró las negociaciones y alianzas de la empresa con Stellantis y Ford para lograr el apoyo necesario para reubicar a los trabajadores.

"La solución es no perder el jornal, no perder ningún ápice del sueldo de cada trabajador afectado a esa planta", afirmó. Los operarios serán reabsorbidos en plantas donde se arman vehículos de otras marcas. "Para nosotros, los trabajadores, es algo muy auspicioso, salimos muy contentos por lo que se ha logrado", sostuvo Valiente, quien destacó lo positivo de la reunión con los empresarios.

El lunes, los trabajadores realizarán una asamblea para comunicar el acuerdo y la reorganización del trabajo para continuar con la actividad. Destacó la resiliencia de los operarios ante lo sucedido. "Ante esta crisis, que es muy grande, hemos decidido cerrar filas, mirar para adelante y trabajar con ese objetivo en mira", aseguró.

Zikov sostuvo que son más de 300 las personas que serán reincorporadas a otras líneas de producción. "La idea es que todo vuelva a estar como estaba antes", afirmó el trabajador con respecto a la reconstrucción del galpón afectado. "No es más que una piedra en el camino, sabemos que va a volver todo a su lugar", agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario