Política verano azul | coronavirus | Covid-19 | Jorge Larrañaga | Carolina Cosse | Javier García

Más de 2.000 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad "verano azul"

El operativo se realiza desde hace varios años y es considerado como política de Estado, dijeron las autoridades del gobierno y las intendencias.

Se realizó en las últimas horas el lanzamiento del operativo de seguridad “verano azul ”, que este año incluye un capítulo especial con las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus Covid-19.

El Ministerio del Interior trabajará en conjunto con el Ministerio de Defensa y de Turismo, y con las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga informó que en total se desplegarán 2.200 efectivos para llevar adelante este operativo durante el verano, incluyendo policías, militares y bomberos.

“El objetivo es cuidarnos y dar seguridad, y cuidarnos de la pandemia”, dijo Larrañaga en declaraciones a la prensa.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse aseguró que este operativo, que se realiza desde hace varios años, ya es una política de Estado.

“Cuando las instituciones se unen en una política de Estado, con el correr del tiempo y aunque aparezcan desafíos nuevos, hay un acumulado de trabajo en equipo que es importante, y ahora tenemos el enorme desafío de la pandemia y quizás si no hubiéramos tenido esta política de Estado hubiera sido más difícil”, dijo Cosse.

El ministro de Defensa Javier García destacó que personal de la Armada y de Prefectura se desplegará a lo largo de 187 playas habilitadas en la costa, con una extensión total de 384 kilómetros, con 447 efectivos.

VERANO AZUL DOS

Dejá tu comentario