Homicidios | Montevideo | Víctimas

Más de 20 crímenes en 15 días: la mayoría de las víctimas tenía antecedentes penales

El jefe de Policía de Montevideo explicó que la mayoría de estos hechos están relacionados a enfrentamientos entre delincuentes.

El 90% de las víctimas de los homicidios ocurridos en los primeros 15 días de octubre eran personas que poseían antecedentes penales. Van más de 20 asesinatos en lo que va del mes, la mayoría en Montevideo.

Este viernes se sumó otro hecho de sangre en Casavalle: la víctima un joven de 20 años recibió un balazo en la nuca.

El jueves fue un hombre de 34 años recientemente salido de la cárcel que recibió al menos dos balazos en un descampado de Camino Paso de la Española y Argos y perdió la vida en el lugar.

La última semana hubo 12 homicidios.

El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, reflexionó sobre estos datos. “Los homicidios se vienen dando, de cualquier manera muchas veces nosotros nos manejamos con números. Hoy por hoy aún seguimos por debajo de los números en el mismo tiempo del año pasado pero hay un hecho que es muy claro que ante la opinión pública es evidente que impacta”.

“De cualquier forma estamos hablando que muchos de ellos son temas viejos y los que son víctimas nunca hacen denuncias o de amenazas o de posibilidad que llegue a pasar eso”.

Dejá tu comentario