LA MAYORÍA A ARGENTINA

Más de 180.000 uruguayos viajaron al exterior en las vacaciones de invierno

El dato es de Migraciones y va del 1 al 17 de julio. El subsecretario de Turismo destacó que más de 40.000 argentinos visitaron Uruguay.

18 de julio de 2022, 10:04hs

Entre el 1 y el 17 de julio salieron del país 237.932 personas, en su mayoría uruguayos: 185.383, según datos actualizados de la Dirección Nacional de Migración, cerrados al domingo 17 de julio.

Los principales puntos de egreso fueron los puentes del litoral oeste: Paysandú, Salto y Fray Bentos, y el puerto de Colonia, lo que indica que la mayoría de los turistas viajaron a Argentina. A estos cuatro puntos de salida se suma, en quinto lugar, el aeropuerto de Carrasco.

En el mismo período, desde el viernes 1 de julio al domingo 17 (cuando terminaron las vacaciones de invierno) ingresaron al país 254.195 personas. De ellas, 180.882 son uruguayos. Aún quedan por regresar algunos este lunes 18 de julio, feriado por la Jura de la Constitución.

Los puntos de ingreso más utilizados son los mismos: Paysandú, Colonia, Salto, Fray Bentos y el aeropuerto de Carrasco.

El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio destacó la llegada de 42.276 argentinos, una buena cifra teniendo en cuenta la situación del vecino país y la diferencia cambiaria.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Monzeglio anunció además que ya se ha confirmado la llegada de 171 cruceros al puerto de Montevideo para la temporada que comienza en pocos días. Esos cruceros ya hicieron la reserva correspondiente, preció Monzeglio. A su vez, 57 ya confirmaron su paso por Punta del Este.

El Ministerio del Interior recordó a los viajeros la necesidad de tener pronta la documentación y la declaración jurada para hacer más ágil el trámite en la frontera.

Alejandro D'Elía, de la Cámara Uruguaya de Turismo, hizo una evaluación de la primera quincena de julio, con resultado dispar:

EVALUACION PUNTA

Dejá tu comentario