PolicialesMirador | Brigada Antidrogas | Montevideo

Más de 140 policías realizaron un nuevo operativo "Mirador" en barrios Sur y Palermo

Fueron 19 allanamientos simultáneos. Vecinos denuncian que en la zona existen bocas de venta de drogas, rapiñas y hurtos.

La Policía realizó este miércoles de noche un nuevo operativo "Mirador" en los barrios Sur y Palermo de Montevideo.

Se hicieron 19 allanamientos simultáneos en los que participaron 140 policías con apoyo de otras reparticiones del Ministerio del Interior. Hubo varios detenidos que serán conducidos ante la Fiscalía.

El operativo se realizó en esa zona de la capital luego de la denuncia de vecinos y la constatación de dos meses de investigación policial que en esos barrios existen bocas de venta de drogas, numerosas rapiñas y hurtos.

La Brigada Antidrogas encabezó el operativo y contó con apoyo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo y la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, encabezada por el sociólogo Gustavo Leal.

Leal dijo a Subrayado en el lugar que varias de las casas allanadas presentaban boquetes para comunicarse entre ellas.

El jerarca del ministerio también dijo que hay denuncias de túneles creados por los delincuentes para escapar cuando son perseguidos por la Policía, por lo que el personal rompió algunos tramos de la vereda en un allanamiento para detectar estos mecanismos de fuga.

También participó personal de Policía Científica, y desde el aire contaron con el patrullaje y monitoreo de los helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Se coordinó con organismos públicos y privados de la zona para asegurar el normal funcionamiento de los servicios, por ejemplo, para garantizar la circulación normal del transporte urbano, aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, está a cargo del caso.

En lo que va del año, se han realizado operativos Mirador en Ciudad Vieja, Cruz de Carrasco, Casavalle, Las Piedras y Canelones.

Dejá tu comentario