EFECTOS DE LA PANDEMIA

Más de 100.000 libretas de conducir vencen a fin de mes e Intendencias buscan una solución

Las posibilidades son una nueva extensión, reforzar el personal para las renovaciones o reconocer la vigencia cuando el conductor tenga agenda para el trámite.

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que el 30 de junio finaliza la prórroga dada para las licencias vencidas por el atraso acumulado a nivel nacional por la pandemia.

Se busca determinar cuántas de esas casi 109.000 libretas son amateur y cuántas son profesionales, porque los trámites que deben realizar son conductores son distintos.

Montevideo es la Intendencia que tiene mayor cantidad de libretas vencidas, pero si se considera los permisos vencidos por habitante, es Treinta y Tres el departamento con mayor acumulación.

La solución pasaría por una nueva extensión del plazo, aunque más acotada; reforzar el personal destinado a la renovación de las licencias, para lo cual prevén reunirse con la Federación Nacional de Municipales; o establecer una agenda a tres a cinco meses, y a quienes tengan turno asignado, reconocerle la licencia como vigente.

Según Metediera, hay que acotar los tiempos de la prórroga en atención al estado sanitario de los conductores.

Dejá tu comentario