Más de cien contribuyentes de Río Negro contrataron un abogado para reclamar por las nuevas disposiciones de tránsito de la Intendencia local, que imponen una multa por pisar la línea blanca del semáforo, aún sin la presencia de peatones.
Más de 100 personas reclaman que Intendencia de Río Negro elimine multas por pisar línea blanca del semáforo
Los contribuyentes contrataron un abogado para elevar la petición ante la comuna local. Además, piden que se deje sin efecto las multas por exceder los 45 km/h.
Además, como el gobierno departamental reconoció que los equipos de radares y fotomultas recientemente instalados, no habían sido oportunamente verificados por el LATU, reclaman que las multas por exceder los 45 kilómetros, carezcan de validez.
El abogado Fernando Doti explicó a Subrayado que los contribuyentes elevaron una petición ante la Intendencia de Río Negro para tratar de revertir la situación, porque en muchas de las fotomultas no aparecen peatones. "Es un hecho totalmente irrelevante jurídicamente pisar la línea blanca cuando no hay peatón a quien se le deba ceder el paso", afirmó el representante legal.
Delgado dijo que el FA tiene que "cambiar el chip" y pasar a la lógica de la "colaboración"
El planteo es para eliminar las multas ya aplicadas y que aún no fueron abonadas. En el caso de que ya hayan sido pagadas, se pide que se le impute al contribuyente el valor correspondiente como un crédito para futuras obligaciones con la Intendencia.
Dejá tu comentario