El nuevo sistema de seguridad por expulsión de gas, que se instaló en más de 100 cajeros en todo el país, ingresó a Uruguay en 2015; debido al aumento de cajeros explotados por bandas de delincuentes. Además se instalaron en grandes comercios y depósitos de mercaderías.
Más de 100 cajeros automáticos incorporan bomba de humo como sistema de seguridad
El sistema emite un gas, extremadamente denso, para impedir que los delincuentes actúen.
También se instalaron en grandes comercios y depositos de mercaderias. Según Gregorio Massardjian, gerente comercial de Securitas, los equipos de niebla funcionan a través de la expulsión de un gas denso que es capaz de inundar toda una habitación.
“La niebla causa un efecto desorientador si la persona se queda dentro del lugar, porque no encuentra la salida” explicó Gregorio.
Seguí leyendo
Vecinos de ruta 10 en el tramo entre Montoya y Manantiales en Maldonado reclaman por mayor seguridad vial
El humo expulsado por el sistema de seguridad, no es nocivo para animales, humanos o alimentos; y puede perdurar en una habitación entre 20 y 40 minutos.
El sistema, que ya está instalado y funcionando, todavía no se activó por ninguna situación delictiva.
Lo más visto
video
OPERATIVO EN CIUDAD DE LA COSTA
Detuvieron a la dueña de la agencia de viajes denunciada por estafa y clausurada por el Ministerio de Turismo
PVP DE REFERENCIA
Ursea publicó precios de referencia de combustibles con ajustes al alza de más de 3% en nafta y 31% en gasoil
Tragedia en Montevideo
Un niño de 2 años murió tras caer a un pozo séptico en el barrio Nuevo Comienzo
VILLA MUÑOZ
Detuvieron a un hombre tras allanamientos a quiosco y barbería en investigación por venta de drogas
LAVALLEJA

Dejá tu comentario