PolíticaFrente Amplio | Daniel Martínez | Yamandú Orsi | elecciones 2019

Martínez y Yamandú Orsi comenzaron a delinear la campaña para el balotaje

Junto a Orsi trabajarán el sociólogo Gustavo Leal y el asesor Hernán Merlino en línea directa con la fórmula presidencial.

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, se reunió este miércoles con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, para comenzar a definir las acciones políticas y operativas para la campaña del balotaje.

Martínez había propuesto a Orsi para integrar el comando electoral en la campaña de la primera vuelta, pero el jerarca municipal respondió que no podía abandonar la gestión en Canelones por tanto tiempo y siguió ejerciendo su función.

Este martes, Martínez lo volvió a convocar para un encuentro con el comando electoral y con los referentes sectoriales, donde volvió a proponerle que se integrara a la campaña para el balotaje, otorgándole un rol protagónico, como jefe de campaña. Esta vez, Orsi se tomará su licencia a partir del miércoles 6 y hasta el lunes 26 de noviembre.

Martínez y Orsi acordaron este miércoles, en un almuerzo mano a mano en la casa del presidenciable, el núcleo de personas que trabajará en el equipo de jefatura de campaña y cuáles serán las primeras movidas políticas tendientes a captar el apoyo de los ciudadanos, con énfasis en zonas específicas del país que se recorrerán.

A pedido del intendente Orsi, el sociólogo Gustavo Leal y el asesor de Martínez, Hernán Merlino, se desempeñarán junto a él para ejecutar la estrategia de campaña, en línea directa con la fórmula presidencial.

Dejá tu comentario