Políticaelecciones 2019 | Daniel Martínez | Luis Lacalle Pou

¿Martínez o Lacalle Pou? La conversación política está instalada en las redes sociales

Después de las elecciones, hubo más de medio millón de menciones en Twitter, Instagram y Facebook. Coalición y Orsi, los dos últimos temas.

Tras las elecciones del 27 de octubre, el tema político se ha mantenido en la conversación de los uruguayos y las redes sociales no son la excepción.

Fueron 512.692 menciones en Twitter, Instagram y Facebook, y 104.572 usuarios hablando del tema en las tres redes, según un relevamiento realizado entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre por la consultora Idatha para Subrayado.

La “política uruguaya” fue el tema central medido en las redes, e incluyó menciones a los candidatos, partidos políticos, vicepresidentas y temas varios relacionados a los claim de campaña. En definitiva, han sido más de 150 palabras claves asociadas a esta conversación.

A partir del lunes 28 de octubre surgieron nuevos temas de diálogo dentro de la conversación política.

COALICIÓN

La palabra “coalición” comenzó a utilizarse fuertemente desde el 28 y cada vez gana más impulso. Hoy en día, hay 61.560 mensajes al respecto.

El 29% de los mensajes son en contra de la misma, hablando de que es una coalición que no tiene una base fundada y que solo existe por el mero hecho de sacar al FA del poder.

El 49% de los mensajes son positivos, están a favor de la misma, de una unión entre partidos, en búsqueda de mejorar al país y su gente.

ORSI

La figura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ha ido en aumento desde el anuncio de su vinculación como jefe de campaña.

Si se analiza la conversación, Orsi generó 34.588 mensajes, enviados por 9.408 usuarios.

Si se compara la conversación entre Orsi y Martínez en los últimos tres días, da que Martínez se encuentra por debajo. Martínez: 13.120 y Orsi: 16.794. Lo que muestra dónde está el foco de la conversación.

Entre los presidenciables, Lacalle Pou es quien sigue liderando en lo que respecta a menciones y usuarios hablando de él. 210.054 mensajes recogidos desde el 28 de octubre. 46.268 usuarios únicos. Comparado con Daniel Martínez: 66.517 con 21.060 usuarios únicos hablando de él.

La conversación entorno a Lacalle gira en sus propuestas a presentar a la coalición y su figura como candidato con las características necesarias para gobernar el país.

En cuanto a Martínez, se destaca su postura de ir hablar mano a mano para captar los votos faltantes. La campaña #VotoaVoto tuvo una buena repercusión en redes sociales, concluye el análisis de Idatha.

Dejá tu comentario