PolíticaEquipos Consultores | Daniel Martínez | Julio Sanguinetti | Carolina Cosse | Edgardo Novick

Martínez es el único líder político con saldo positivo en la encuesta de popularidad

Tiene 35% de simpatía y 33% de antipatía. Saldo a favor: 2 puntos. Sanguinetti tiene la misma simpatía pero 44% de antipatía. Saldo: -9.

Según la última encuesta de Equipos Consultores realizada en diciembre, Daniel Martínez es el único líder político con saldo positivo entre quienes le tienen simpatía y aquellos en los que despierta antipatía.

En esta encuesta Martínez recoge 35% de simpatía y 33% de rechazo, con un saldo positivo de dos puntos.

Todos los demás líderes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen saldo negativo, con más antipatía que simpatía.

Y aún con saldo negativo, Julio María Sanguinetti es el líder de la oposición con mejores números. El 35% de los consultados dijo que le tiene simpatía, mientras que el 44% expresó antipatía. El saldo aquí es de -9.

Todos los demás líderes de la oposición tienen saldo negativo y peor que el dos veces ex presidente de la República (1985-1990 y 1995- 2000).

Por otro lado, dentro del oficialismo Carolina Cosse es quien tiene el peor saldo, -16, con 20% de simpatía y 36% de antipatía.

En la oposición los peores números los tiene Edgardo Novick, con un saldo de -32 puntos (simpatía 14% y antipatía 46%.

Todos los dirigentes políticos nombrados -a excepción de Sanguinetti que aún no lo confirma, aunque se da como un hecho- son candidatos o precandidatos a la Presidencia de la República.

Martínez y Cosse competirán en la interna del Frente Amplio junto a Óscar Andrade y Mario Bergara.

Novick es el candidato único del Partido de la Gente y Sanguinetti se perfila como uno de los precandidatos del Partido Colorado.

Dejá tu comentario