Políticadebate presidencial | Luis Lacalle Pou | Daniel Martínez | elecciones 2019

Martínez dijo tener "miedo" a un gobierno de Lacalle Pou, quien recordó "los negocios" con Venezuela

El cuarto bloque fue sobre el rol del Estado, la política internacional, el comercio y el desarrollo del país.

El cuarto bloque del debate presidencial obligatorio de este miércoles entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, fue el espacio para hablar de la visión de país y el rol del Estado uruguayo.

Lacalle Pou fue el primero en hablar y propone mejorar la descentralización, al tiempo que abogó por conectarse con el mundo a través de la tecnología.

"Está bueno que aparezcan propuestas, aunque hasta ahora parecía una interpelación, como si yo fuera ya presidente", dijo Martínez, y agregó que tiene "miedo" de un gobierno de Lacalle Pou y su ley de urgencia.

"Estado ni más gordo ni más flaco, inteligente", propugó Martínez y recordó que en el Estado bajó la cantidad de funcionarios en todas las áreas, "menos educación, salud y seguridad", donde aumentó.

A su turno, Lacalle Pou afirmó: "me quedé con ganas de conocer la visión país de Martínez. Y respondió lo que dijo el candidato del Frente Amplio sobre las intendencias blancas, diciendo que duplicó los gastos de secretaría en Montevideo.

"A mi me puede gustar mucho, poquito o nada algunos presidentes, pero son nuestros socios, ya sabemos lo que pasó con Argentina, cinco años los puentes cortados", dijo Lacalle Pou.

Martínez replicó y afirmó que la descentralización "empezó con el Frente Amplio" y recordó que intendentes blancos y colorados reconocían que nunca antes les había llegado la plata del presupuesto "en tiempo y forma".

Lacalle Pou recordó que "gente cercana al gobierno hizo grandes negocios con Venezuela y eso nos amordazó para condenar la dictadura".

Durante el intercambio Martínez le dijo a Lacalle Pou "experiencia tengo, no te preocupes, trabajé toda mi vida y fui un exitoso empresario".

INTERCAMBIO 4 NUEVO

Dejá tu comentario